domingo, 19 de junio de 2011

REFLEXION

LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA META COGNITIVA
 De acuerdo a lo que se ha analizado en este curso hemos modificado nuestra visión de como abordar la asignatura de historia en virtud de las necesidades  que la sociedad amerita considerando que debemos partir de una situación problema que permita encausar al alumno a la investigación, reflexión y análisis haciendo uso de algunas preguntas detonantes, llevando al educando a comparar los distintos hechos históricos que se suscitaron en un mismo tiempo pero en diferente ubicación.
  No debemos dejar a un lado la entrevista como un elemento esencial, ya que nos sirve para dar un enfoque distinto a un hecho histórico.
  Las TICS son un recurso valioso e indispensable ya que nos brinda una gama de herramientas como: videos, ligas, viajes virtuales, etc. Por medio de estas el alumno conocerá o ampliará sus conocimientos a través de museos, zonas arqueológicas, fotografías y las webquest.  Otro recurso que consideramos no menos valioso es la narrativa porque en ella el alumno imagina y se transporta al pasado para mejorar nuestra práctica docente ya que esto favorece a que los alumnos adquieran un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario